Widgets Magazine
En directo
    Un avión de Aeroflot (archivo)

    Avión de reserva recoge a pasajeros del vuelo que sufrió un intento de secuestro en Rusia

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de reserva de la compañía rusa Aeroflot aterrizó en la ciudad de Janti-Mansisk para recoger a los pasajeros del avión SU1515 que sufrió un intento de secuestro.

    El avión de reserva SU1780 despegó del aeropuerto Sheremétievo de Moscú a las 16.08 hora local.

    Anteriormente el 22 de enero al avión SU1515 de Aeroflot que cubría la ruta Surgut-Moscú aterrizó de urgencia en Janti-Mansisk.

    Según el Comité de Investigación, durante el vuelo uno de los pasajeros, en estado de ebriedad, exigió amenazando con un arma a los pilotos que el avión cambiase de ruta, después de lo que el comandante de la aeronave decidió hacer un aterrizaje forzoso en Janti-Mansisk.

    El pasajero fue detenido al aterrizar.

    Por su parte, en el servicio de prensa del aeropuerto de Surgut afirmaron que las acciones de los agentes de seguridad aérea durante la inspección para el vuelo de Aeroflot a Moscú, "correspondían plenamente a los requisitos de la seguridad de transporte".

    Más aquí: Comité de investigaciones ruso estudia circunstancias de accidente leve en Sheremétyevo

    En relación con lo sucedido el Comité de Investigación abrió una causa penal contra el detenido por "secuestro de una aeronave que implica la amenaza de uso de la violencia", delito que se castiga con entre siete y 12 años de prisión.

    Etiquetas:
    avión, secuestro, pasajeros, Aeroflot, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik