- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan en Moscú a modelo bielorrusa acusada de obligar a otras personas a la prostitución

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Anastasía Vashukévich, alias Nastia Ribka, y Alexandr Kirílov, alias Alex Lesli, detenidos bajo cargos de involucrar a otras personas en la prostitución, fueron puestos en libertad sin posibilidad de salir de Rusia, comunicó a Sputnik el abogado de Vashukévich, Dmitri Zatsarinski.

"Sí, el Ministerio del Interior les puso en libertad sin posibilidad de salir del país", contestó el abogado a la pregunta correspondiente.

Las modelos durante un desfile (archivo) - Sputnik Mundo
El 'boom' de la educación sexual sacude Rusia
Vakushévich, Kirílov y sus dos acompañantes, fueron detenidos por los agentes del orden el 17 de enero en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, al descender del avión procedente del Tailandia.

El abogado de Vashukévich aseguró que la investigación en su contra se abrió a raíz de una denuncia presentada por "dos ciudadanas", quienes acusan a un grupo de personas de haberlas involucrado en actividades relacionadas con la prostitución.

Tras su detención en Tailandia por acusación de ofrecer servicios sexuales, a finales de febrero de 2018, Vashukévich pidió asilo político en Estados Unidos a cambio de información sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EEUU.

Además: La ley francesa contra las prostitutas: "Ahora temblamos de miedo"

El 15 de enero, un tribunal en Pattaya dictó libertad condicional a Vashukévich, que ya pasó casi un año encarcelada en Tailandia junto con otros siete ciudadanos de Rusia y Bielorrusia que fueron imputados por cargos similares, después de que todos ellos reconocieran su culpa.

Una prostituta en un burdel en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Socialistas prevén sancionar a clientes de prostitución y penalizar a proxenetas en España
La justicia tailandesa dio a Vashukévich la oportunidad de salir del país asiático, pero en Rusia el crimen del que se le acusa prevé condenas de hasta seis años de prisión.

Vashukévich viajó a Tailandia después de desatar a principios de febrero de 2018 un escándalo político con la publicación del libro 'Como seducir a un millonario' y fotos y vídeos subidos a Instagram.

De acuerdo con esos materiales, el empresario ruso Oleg Deripaska realizó en 2016 un viaje en yate por los fiordos noruegos con el vice primer ministro Serguéi Prijodko, acompañados de varias jóvenes, entre las cuales se encontraba Vashukévich.

Vídeo: Una bloguera china causa un revuelo en la Red tras ofrecer sexo gratis

Ella asegura que durante ese viaje, Prijodko habló de los planes de Rusia de injerir en las elecciones de EEUU.

El empresario ruso Oleg Deripaska desmintió esa información y demandó a la joven por publicar información privada sin permiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала