- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una protesta no autorizada se congrega frente a la Embajada de Japón en Rusia

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Junto a la embajada de Japón en Moscú se realiza una acción de protesta que no cuenta con la autorización del Gobierno, reveló a Sputnik el jefe del departamento de seguridad regional, Vladímir Chérnikov.

"La protesta no fue autorizada, hemos advertido a la gente que no pueden portar pancartas", dijo el representante de las autoridades capitalinas.

Una de las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Las islas de la discordia: cómo planta cara Rusia a las 'ambiciones imperiales' de Japón
Por su parte Andréi Kornienko, miembro del Partido Comunista ruso, reveló que frente a la embajada japonesa fueron detenidas entre 15 y 20 personas, entre las que figuran algunos de sus ayudantes.

A su vez, el jefe del departamento de seguridad regional, Vladímir Chérnikov, informó a Sputnik que durante la protesta no autorizada fueron detenidas siete personas.

"Fue un intento de manifestación que concluyó de hecho sin haber comenzado, diría yo, como resultado fueron detenidas siete personas", dijo.

También: "La transferencia de una parte de las Kuriles a Japón está fuera de cuestión"

También informó que las autoridades capitalinas hasta el momento no han recibido nuevas solicitudes de autorización para celebrar mítines contra la entrega de las islas Kuriles a Japón.

Primer ministro de Japón, Shinzo Abe con presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Abe: el 2019 será "culminante" en las negociaciones con Rusia sobre tratado de paz
El 20 de enero en la plaza Suvórov de Moscú tuvo lugar otra manifestación, que sí contaba con el visto bueno de las autoridades, y que defendía la integridad territorial del país con vistas a la visita a Rusia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El 21 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que Rusia está haciendo lo posible para acercar la firma del tratado de paz, pero no se trata de un proceso inmediato.

Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Fotos: Así es una de las islas que Japón trata de 'arrebatar' a Rusia

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
"Nunca se ha debatido la entrega de las islas Kuriles a Japón"
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras sostener negociaciones el lunes pasado con su homólogo japonés, Taro Kono, señaló que las partes confirmaron la disposición a buscar una solución basándose en la Declaración de 1956.

"Eso significa la inevitabilidad de dar el primer paso, que debe ser el reconocimiento completo por Japón de los resultados de la II Guerra Mundial, incluida la soberanía de Rusia sobre las islas Kuriles en cuestión", dijo.

Más aquí: Japón no se plantea repatriar a los rusos que viven en las islas disputadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала