"DalRAO coopera con los colegas del Japón en el marco de acuerdos internacionales, para la creación del Centro Regional de preparación y almacenaje de desechos radiactivos la parte japonesa destinará 1.158 millones de rublos", señaló el funcionario.
El órgano legislativo constató que "Konstantín Sidenko subrayó de modo especial que el tratamiento de combustible nuclear usado o productos radiactivos de otros países no puede llevarse a cabo en Primorie, ya que esto está prohibido por las leyes rusas".
Anteriormente en enero una serie de representantes de la sociedad civil de Primorie se expresaron en contra de la construcción de este centro, al cual, según ellos, podrían traerse desechos radiactivos de Japón.
Temas relacionados: Físicos rusos sintetizan material para eliminar residuos radiactivos
Funcionarios y expertos desmintieron estas declaraciones al explicar que el ingreso de desechos radiactivos a Rusia desde el extranjero está prohibido por la ley y que el centro es necesario para tratar y almacenar los desechos ya existentes en la región.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)