- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso, dispuesto a examinar propuestas sobre cambios en la Constitución

© Sputnik / Yuri Abramochkin / Acceder al contenido multimediaКонституция Российской Федерации
Конституция Российской Федерации - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) está dispuesto a examinar las propuestas del presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja) sobre cambios en la Constitución, comunicó a Sputnik el senador Andréi Klishas.

"Si la Duma presenta las respectivas propuestas, el Consejo de la Federación las debatirá en el orden previsto por el Artículo 9 de la Constitución", dijo Klishas, quien encabeza el comité de Legislación Constitucional del Senado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la Constitución creó condiciones para el desarrollo sostenible de Rusia
Este 21 de enero el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, se pronunció por ampliar las facultades de la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) en lo referente al control parlamentario de la administración de justicia.

Explicó que ello permitiría eliminar toda una serie de faltas en la Constitución "relacionadas con la falta del debido equilibrio en el sistema de contrapesos a los órganos de Estado y con la inclinación por los órganos ejecutivos del poder".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала