En directo
    Geir Pedersen, enviado especial para Siria

    Pedersen, esperanzado ante su próxima visita a Moscú

    © AFP 2019 / Louai Beshara
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, declaró sentirse muy esperanzado ante su visita a Moscú, prevista para el 21 de enero.

    "A la luz de las consultas con ambos bandos del conflicto, trabajaré para fomentar puntos de convergencia, fomentar la confianza y hacer que avance el proceso político de Ginebra. (…) A la espera de las conversaciones en Moscú el lunes [21 de enero]", escribió en su Twitter.

    El 15 de enero Pedersen, quien sustituyó a Staffan de Mistura en el cargo el 7 de enero, se reunió en Damasco con el canciller sirio Walid Mualem.

    El 18 de enero Pedersen se reunió con el opositor Comité de Negociaciones de Siria en Riad.

    Según anunció el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin, Moscú espera que Pedersen durante su visita presente "su visión de cómo implementar las decisiones de la ONU y buscar una solución política en Siria".

    Más: Lavrov: la creación de la Comisión Constituyente centrará la reunión sobre Siria en Astaná

    El propio Pedersen durante su encuentro con Al Mualem aseguró que se esforzará en lograr una solución política a la crisis en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Etiquetas:
    ONU, Geir Pedersen, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik