América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia condena el atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá

© REUTERS / Luisa GonzalezLa Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, Colombia
La Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el ataque terrorista con coche bomba perpetrado el 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, comunicó la Cancillería rusa.

"Reafirmamos nuestra postura de condena firme de cualquier ataque terrorista, esperamos que los autores de ese acto cobarde sean identificados y castigados", dice el comunicado.

Una vigilia con velas para honrar a las víctimas, cerca del lugar de la explosión de un coche bomba, en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro colombiano: son 20 las víctimas mortales en atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá
El Ministerio ruso también expresó su "apoyo a una culminación exitosa del proceso de paz en Colombia".

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y transmitimos condolencias sinceras a las familias de los fallecidos, deseamos pronta recuperación a todos los heridos", concluye la nota.

El presidente colombiano, Iván Duque, decretó decretó tres días de duelo en honor a las víctimas del atentado con coche bomba que tuvo lugar hacia las 9.30 hora local del jueves en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, y prometió que los cuerpos de seguridad no descansarán hasta capturar y llevar a la justicia a todos los los terroristas involucrados.

Además: Delegación de paz ELN niega haber hablado con prensa colombiana sobre atentado en Bogotá

Atentado en Bogotá: imágenes desde el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Atentado en Bogotá: imágenes desde el lugar de la tragedia
La explosión, realizada con unos 80 kilos de pentolita según datos preliminares, causó daños materiales a las instalaciones de la escuela policial y a algunas edificaciones cercanas.

El vehículo era conducido por un hombre identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en el hecho.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Rojas Rodríguez era alias Mocho Kiko, quien según inteligencia de las Fuerzas Militares figura como explosivista del Bloque de Guerra Oriental de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la cual se presume que es la responsable del atentado, según algunas versiones.

Este viernes 18, según informó la cadena Noticias Caracol, las autoridades colombianas detuvieron a un hombre de 50 años, sospechoso de estar detrás del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала