Widgets Magazine
19:22 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, Colombia

    Rusia condena el atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    Rusia
    URL corto
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el ataque terrorista con coche bomba perpetrado el 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, comunicó la Cancillería rusa.

    "Reafirmamos nuestra postura de condena firme de cualquier ataque terrorista, esperamos que los autores de ese acto cobarde sean identificados y castigados", dice el comunicado.

    El Ministerio ruso también expresó su "apoyo a una culminación exitosa del proceso de paz en Colombia".

    "Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y transmitimos condolencias sinceras a las familias de los fallecidos, deseamos pronta recuperación a todos los heridos", concluye la nota.

    El presidente colombiano, Iván Duque, decretó decretó tres días de duelo en honor a las víctimas del atentado con coche bomba que tuvo lugar hacia las 9.30 hora local del jueves en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, y prometió que los cuerpos de seguridad no descansarán hasta capturar y llevar a la justicia a todos los los terroristas involucrados.

    Además: Delegación de paz ELN niega haber hablado con prensa colombiana sobre atentado en Bogotá

    La explosión, realizada con unos 80 kilos de pentolita según datos preliminares, causó daños materiales a las instalaciones de la escuela policial y a algunas edificaciones cercanas.

    El vehículo era conducido por un hombre identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en el hecho.

    Las autoridades manejan la hipótesis de que Rojas Rodríguez era alias Mocho Kiko, quien según inteligencia de las Fuerzas Militares figura como explosivista del Bloque de Guerra Oriental de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la cual se presume que es la responsable del atentado, según algunas versiones.

    Este viernes 18, según informó la cadena Noticias Caracol, las autoridades colombianas detuvieron a un hombre de 50 años, sospechoso de estar detrás del ataque.

    Tema:
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    Etiquetas:
    coche bomba, explosiones, atentado, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik