- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta aumentar los envíos de gas a Serbia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Rusia analiza posibilidad de aumentar los suministros de gas a Serbia, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Saben que Serbia es nuestro socio de muchos años que no solo recibe gas sino también es un punto de tránsito de gas, ahora se suministran 2,35 millones de metros cúbicos de gas y para el futuro se analiza la posibilidad de aumentar el volumen de los envíos", dijo Nóvak a los medios.

Añadió que actualmente se estudian dos posibles variantes para aumentar los suministros, una de estas es el tránsito de gas a través de Bulgaria, Serbia y Hungría.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Serbia Aleksandar Vucic - Sputnik Mundo
Putin destaca que las relaciones de Rusia y Serbia se hacen cada vez más diversificadas
A la pregunta sobre si Bruselas y la política, en general, impedirían los planes de extender el gasoducto Turk Stream, el ministro ruso respondió que todos los asuntos relacionados con nuevas rutas de transporte de gas cumplirán con la legislación europea, la legislación de Serbia y la base legal.

La empresa de gas rusa Gazprom está considerando distintas opciones para extender Turk Stream, una de las cuales supone el tránsito a través de Bulgaria, Serbia y Hungría, hasta el centro de distribución de gas en Baumgarten, Austria.

También: Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

La puesta en servicio del gasoducto se espera antes del fin de 2019.

Producción petrolera

Rusia no está en capacidad de disminuir de un tirón su producción petrolera hasta los niveles previstos en el nuevo acuerdo de los países OPEP y no OPEP, reconoció Nóvak.

Torre petrolera de la compañía Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente
El 14 de enero el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih, declaró que Rusia reduce su producción petrolera "más lento de lo deseado".

"En general, Rusia no puede reducir bruscamente su extracción de petróleo, pero intentaremos hacerlo más rápido", dijo Nóvak, al alegar "especiales condiciones climáticas y geológicas de producción" del crudo.

Sin embargo, subrayó, las empresas rusas "apoyan los acuerdos logrados y Rusia está comprometida con ellos".

El ministro ruso agregó que durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) prevé examinar con el ministro saudí "los proyectos conjuntos, la cooperación bilateral y la implementación del acuerdo OPEP+".

Más: ¿Cuándo se acabarán las reservas de petróleo de Rusia?

Nóvak señaló que mantiene contacto permanente con Falih.

"Hablamos por teléfono esta semana, el lunes [14 de enero]", apuntó.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Preguntado sobre su posible participación en la conferencia anual CERAWeek sobre energía, organizada por la empresa de información y análisis IHS Markit en Houston, Texas, el ministro ruso respondió que hasta el momento no ha tomado decisión definitiva al respecto.

En diciembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó rebajar el bombeo del hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que los bajos precios del petróleo no preocupan a Rusia

La semana pasada Nóvak comunicó que Rusia reducirá su extracción de petróleo hacia finales de enero en 50.000 barriles diarios en comparación con los índices de octubre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала