18:24 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El logo de la UAC (siglas para la Corporación Aeronáutica Unida rusa)

    Rusia participará en el Salón Aeroespacial de Le Bourget 2019, pero sin exponer armamentos

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará parte en la edición del 2019 del Salón Aeroespacial de Le Bourget, en Francia, presentando solo la producción de uso civil o doble, comunicó a Sputnik una fuente en el sector de la cooperación técnico-militar.

    "Este año Rusia tomará parte en el salón en Le Bourget, pero instalará solo varias exposiciones, entre ellas las del [consorcio] Helicópteros de Rusia, la UAC [siglas para la Corporación Aeronáutica Unida rusa] y Rosoboronexport [mayor exportadora rusa de armas]", dijo la fuente a Sputnik.

    Agregó que las mismas empresas alquilarán varias casetas para mantener negociaciones con clientes extranjeros.

    La 53 edición del Salón Aeroespacial de Le Bourget se celebrará del 17 al 23 de junio de 2019.

    Debido a las sanciones en su contra, Rusia redujo en los últimos años sus participación en las exposiciones de armamento en Europa.

    En 2018 la UAC, el consorcio tecnológico ruso Rostec y la corporación estatal espacial rusa Roscosmos no presentaron su producción en el Salón Aeroespacial de Farnborough, en el Reino Unido.

    En la edición 53 del Salón Aeroespacial de Le Bourget, en 2017, Rusia también expuso solo su producción de uso civil o doble.

    Te puede interesar: Rusia, interesada en desbancar a EEUU como mayor exportador de armamento

    Según comentó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, los salones aeronáuticos de Le Bourget y de Farnborough dejaron de ser útiles.

    Agregó que Rusia busca participar en exposiciones en China, Singapur y América Latina.

    Etiquetas:
    feria militar, París Air Show de Le Bourget, United Aircraft Corporation (UAC), Helicópteros de Rusia, Rosoboronexport, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik