En directo
    La bandera de México

    Autoridades de Moscú restaurarán la residencia del embajador de México

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — La residencia del embajador de México en Moscú, edificio que tiene el estatus de patrimonio cultural, será restaurado, según informó el servicio de prensa del Departamento de Patrimonio Cultural de la ciudad de Moscú (Mosgornasledie).

    La residencia del embajador está ubicada en una mansión construida a principios del siglo XX en el célebre barrio de Arbat.

    Según indica el comunicado de Mosgornasledie, la entidad ya presentó la solicitud técnica para preparar el proyecto de restauración, durante el cual los especialistas llevarán a cabo investigaciones bibliográficas en los archivos históricos, estudiarán las particularidades técnicas ingenieriles del edificio, propondrán soluciones arquitectónicas y de construcción.

    La residencia del embajador de México en Moscú
    La residencia del embajador de México en Moscú

    La mansión es parte del conjunto de la residencia moscovita del ingeniero Yákov Poliakov, familiar del famoso poeta, ensayista y traductor ruso Konstantín Balmont (1867-1942).

    Fue construida entre fines del siglo XIX y principios del XX en base al proyecto del arquitecto Illarion Ivanov-Schitz, reconocido por su estilo personal único que combinaba la escuela de secesión de Viena de Otto Wagner con las características del renacimiento griego, estilo conocido como Neogriego.

    Durante la época soviética la mansión fue ocupada por el Instituto Industrial Pedagógico de Moscú Karl Liebknecht.

    Desde 1934 fue ocupada por la Embajada de Polonia y durante la Segunda Guerra Mundial por la misión militar británica.

    Etiquetas:
    embajadas, restauración, edificios, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik