América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador: Rusia colaborará con Bolivia en construcción de hospitales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Rusia colaborará con Bolivia en un programa de construcción de 49 hospitales, incluidos cuatro de alta especialización, que el Gobierno que preside Evo Morales ya ha puesto en marcha, anunció el embajador ruso en La Paz, Vladimir Sprinchan.

"Vamos a apoyar a Bolivia en la construcción de los 49 hospitales de segundo, tercero y cuarto nivel, y vamos a equipar con equipamiento de Rusia unas 19 salas de emergencia en Bolivia", dijo el diplomático a reporteros.

Sprinchan hizo estas declaraciones tras una audiencia en la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno de Bolivia), en la cual el cuerpo diplomático presentó su saludo de inicio de año al ejecutivo boliviano.

Locomotora de la compañía rusa Sinara Transport Machines (STM) - Sputnik Mundo
América Latina
Compañía rusa SMT contribuye a modernización del ferrocarril en Cuba
El embajador ruso agregó escuetamente que el convenio de cooperación sobre los hospitales está "en preparación" y será firmado "en los próximos días".

El programa de construcción de hospitales, en el que se invertirán casi 1.700 millones de dólares, incluye centros de atención primaria, nosocomios de especialidades y cuatro institutos de alta tecnología especializados en oncología, cardiología, gastroenterología y neurología-nefrología.

El Gobierno boliviano pretende incorporar esa infraestructura al seguro universal y gratuito de salud que pondrá en funcionamiento en marzo de este año.

Más aquí: ¿Por qué Rusia perdona las deudas y piensa en nuevos préstamos para los países latinoamericanos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала