En directo
    Uno de los marineros ucranianos arrestados por violar la frontera con Rusia

    Un tribunal moscovita prolonga el arresto de cuatro marineros ucranianos

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del barrio Lefórtovo de Moscú satisfizo la solicitud del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) de prolongar el arresto de cuatro marineros ucranianos que fueron detenidos tras el incidente en el estrecho de Kerch.

    "El tribunal dictaminó satisfacer la solicitud de la investigación y prorrogar el arresto de Bogdán Golovash, Serguéi Popov, Andréi Shevchenko y Vladímir Teréschenko hasta el 24 de abril", indicó el juez Serguéi Riábtsev.

    Anteriormente fue prolongado el arresto de los ucranianos Román Mokriak, Evgueni Semidotski, Serguéi Tsibízov y Andréi Oprisko.

    El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el de Azov.

    Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del SBU, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

    Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Te puede interesar: Cronología del incidente con los buques ucranianos en las aguas rusas del estrecho de Kerch

    Moscú calificó el incidente del mar Negro como una provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis fronteriza, justicia, detenidos, Ucrania, Rusia