- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal moscovita prolonga el arresto de cuatro marineros ucranianos

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUno de los marineros ucranianos arrestados por violar la frontera con Rusia
Uno de los marineros ucranianos arrestados por violar la frontera con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del barrio Lefórtovo de Moscú satisfizo la solicitud del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) de prolongar el arresto de cuatro marineros ucranianos que fueron detenidos tras el incidente en el estrecho de Kerch.

"El tribunal dictaminó satisfacer la solicitud de la investigación y prorrogar el arresto de Bogdán Golovash, Serguéi Popov, Andréi Shevchenko y Vladímir Teréschenko hasta el 24 de abril", indicó el juez Serguéi Riábtsev.

Anteriormente fue prolongado el arresto de los ucranianos Román Mokriak, Evgueni Semidotski, Serguéi Tsibízov y Andréi Oprisko.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el de Azov.

Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del SBU, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

Te puede interesar: Cronología del incidente con los buques ucranianos en las aguas rusas del estrecho de Kerch

Moscú calificó el incidente del mar Negro como una provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала