- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa cree imposible colaborar con una PACE que teme a los puntos de vista distintos

© Foto : PACEConsejo de Europa (PACE)
Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene intención de participar en el trabajo de una Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en la que se tiene miedo a escuchar puntos de vista distintos, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

El legislador lo dijo al recibir este 15 de enero a la presidenta del Parlamento de Finlandia, Paula Risikko.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Duma de Estado: el Consejo de Europa erradicó los principios del parlamentarismo
"Creemos imposible participar en las labores de la PACE, donde buscan solución de problemas temiendo escuchar unos puntos de vista distintos y organizar la respectiva votación", señaló Volodin.

También indicó que tal actitud pone cruz y raya sobre los principios democráticos del funcionamiento de las estructuras parlamentarias y contradice los fundamentos del parlamentarismo.

Al caracterizar el método que permite privar del derecho a voto a las delegaciones nacionales como un "atavismo de Estados dictatoriales", el político señaló que sería correcto si los parlamentos nacionales expusieran sus puntos de vista al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала