En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    ¿Cuáles son las prioridades políticas de Putin?

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    2120

    MOSCÚ (Sputnik) — La política exterior forma parte inalienable de la agenda de Vladímir Putin, pero son los asuntos internos los que le preocupan en grado mayor, dijo Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso.

    "Es lo que sucede en este país lo que le preocupa al presidente en primer término", afirmó Peskov en una entrevista con el semanario AyF.

    Acto seguido, el portavoz reconoció que "los asuntos internacionales también son parte inalienable de la agenda" presidencial.

    "Siria requiere de una atención permanente de Putin, quien es el comandante en jefe, allí se encuentran nuestros militares", apuntó.

    Peskov también mencionó las relaciones con Ucrania y EEUU, "problemas antiguos que el presidente nunca pierde de vista".

    Además, reveló por qué Vladímir Putin no tiene una cuenta personal en Twitter ni usa un teléfono inteligente.

    "Efectivamente, el jefe de Estado no puede tener un smartphone, para una persona eso significa aceptar una transparencia total", aclaró Peskov.

    A la pregunta de si el presidente ruso podría seguir el ejemplo de su colega estadounidense, Donald Trump, quien usa activamente las redes sociales para comunicarse con los electores, el portavoz del Kremlin señaló que "Putin no tiene esa necesidad por ahora".

    "No precisa de Twitter para acercarse a la gente", afirmó.

    Peskov reveló también que el líder ruso casi nunca lleva dinero en efectivo.

    "Una o dos veces al año, por ejemplo, cuando practica esquí de montaña y entra en una cafetería donde se cobra en metálico ", dijo.

    Te puede interesar: Los rusos eligen al 'político del año'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, política exterior, Vladímir Putin, Rusia