00:48 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Сoche eléctrico en Moscú (Archivo)

    Diputado ruso propone cancelar aranceles de ingreso de coches eléctricos e híbridos

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Duma rusa por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Vlasov, propuso al ministro de Industria y Comercio Denís Mánturov, cancelar los aranceles de ingreso de los coches eléctricos y los automóviles con motores híbridos.

    "Debido al empeoramiento de la situación ecológica en todo el mundo la mayoría de los países intentan estimular a sus ciudadanos a pasar a medios de transporte ecológicamente limpios; lamentablemente en Rusia no existe una producción masiva de automóviles eléctricos y automóviles con motores híbridos; por ello sería una solución racional introducir cambios a las tarifas aduanales de la Unión Euroasiática para cancelar totalmente los aranceles de ingreso de este tipo de vehículos independientemente del uso del auto", escribió en una carta a la que tuvo acceso Sputnik.

    El político estima que esta decisión permitiría conformar un mercado de transporte ecológico en Rusia y tornaría más asequible estos vehículos a los ciudadanos.

    "La mayoría de las medidas que aprueba el Gobierno de Rusia atañe solo a los vehículos nuevos que ingresan, sin embargo la mayoría de los ciudadanos ruso prefieren adquirir (autos) de segunda mano", argumentó.

    Según Vlasov, "de este modo, al cancelar los aranceles para los autos de segunda mano híbridos, podremos incrementar considerablemente la cantidad de vehículos ecológicamente limpios en Rusia".

    Temas relacionados: Fitch alerta de amenazas que representan los automóviles eléctricos

    "Le pido dar su valoración a dicha iniciativa y solicitar se analice la posibilidad de su realización", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, vehículos eléctricos, Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Rusia