En directo
    Explosión de gas en Shajti, Rusia

    Ministro ruso promete pronta revisión de normas de explotación de gas doméstico

    © Sputnik / Comité de Investigación de Rusia
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Se llevará a cabo una revisión urgente de las normas y exigencias de explotación del equipamiento de gas en las viviendas de Rusia, según reportó el servicio de prensa del vicepresidente del Gobierno ruso, Vitali Mutkó.

    Tras la explosión de gas en un edificio de viviendas en Shajti, segundo hecho de este tipo en el país en los últimos tiempos, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró la necesidad de analizar esta situación y las normas en la esfera de distribución de gas doméstico y encargó esta misión a Mutkó.

    "El Gobierno de Rusia dio las instrucciones a las entidades que se ocupan de controlar la instalación y explotación del equipamiento de gas, establecer un conjunto de medidas para evitar accidentes vinculados al uso de gas en las viviendas, en un plazo breve se revisarán las normas y exigencias vigentes y se establecerá un plan para perfeccionar la legislación", señala la nota.

    El documento subraya que cada caso de explosión de gas doméstico en viviendas demanda una investigación detallada.

    "Tras un análisis exhaustivo se tomarán decisiones a nivel de sistema", añade el texto.

    Al menos cuatro personas se consideran desaparecidas después de que una explosión de gas ocurriera este lunes en un bloque de pisos en la localidad rusa de Shajti, en la provincia suroccidental rusa de Rostov del Don.

    La explosión fue resultado de una fuga de gas y provocó el derrumbe del entrepisos entre la octava y la novena plantas de un edificio de nueve.

    Al menos cuatro apartamentos quedaron destruidos.

    Hace dos semanas un incidente similar destruyó totalmente 35 apartamentos de un edificio de viviendas en Magnitogorsk, en la zona de los Urales, con un saldo de 39 víctimas mortales, entre ellas seis menores.

    Vídeo: Esto es lo que se queda del edificio derrumbado en Magnitogorsk

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, gas, Vitali Mutkó, Rusia