Widgets Magazine
10:42 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El nuevo avión ruso MC-21

    Los aviones rusos SSJ-100 Superjet y MC-21 obtienen nuevos sistemas de seguridad

    © Sputnik / El Departamento de PR de la corporación rusa Irkut
    Rusia
    URL corto
    2330
    Síguenos en

    La compañía Technodinamika, subsidiaria del consorcio estatal Rostec, anunció que los nuevos sistemas para los aviones SSJ-100 Superjet y MC-21 han superado las pruebas.

    Se trata en particular de sistemas antiincendios y mecanismos para el abastecimiento de oxígeno. Estos dispositivos serán ahora remitidos a los fabricantes de estas aeronaves con el objetivo de recibir certificaciones adicionales.

    Según el director industrial del grupo de aviación de Rostec, Anatoli Serdiukov, se prevé la venta de dichas aeronaves tanto en el mercado doméstico como el internacional. El objetivo es obtener el certificado EASA.

    De momento han sido superadas las pruebas para cumplir con las normas rusas (AP 25) y las extranjeras (TSO). El ejecutivo agregó que esto debería facilitar la obtención del certificado EASA, tanto para las partes individuales como para las propias aeronaves.

    El comunicado de prensa de la compañía asegura que los sistemas de seguridad puestos a prueba superaron a los productos extranjeros en algunos parámetros: son más ligeros y su vida útil es más larga.

    De hecho, los socios chinos en el proyecto ruso-chino de un avión de largo recorrido de fuselaje ancho, el CR929, expresaron su interés por los nuevos sistemas de seguridad, señala el comunicado de prensa.

    Tema relacionado: El nuevo avión MC-21 contará con un ala de materiales compuestos rusos

    Etiquetas:
    avión comercial, avión de pasajeros, aviación civil, SSJ-100, MC-21, Sukhoi, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik