- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión derrumba pisos enteros en un edificio residencial en el sur de Rusia

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaBomberos rusos
Bomberos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos pisos de un edificio residencial en la ciudad de Shajti en la región de Rostov en Rusia han resultado destruidos por una explosión de gas. Una persona ha muerto y siete han resultado heridas.

"Una explosión de gas ocurrió en el apartamento 30, situado en la novena planta del edificio número 16 de la calle Jabárov", dijo la fuente.

Según el Ministerio de Emergencias, una persona perdió la vida y varias más podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros.

Un niño vivo de dos años y seis personas más, entre ellas su madre, han sido rescatados de los escombros, informan desde el Ministerio de Emergencias.

La oficina local del Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó que al menos cuatro personas se consideran desaparecidas después de la explosión.

"En total del edificio fueron evacuadas 140 personas, de ellas 43 fueron rescatadas del portal dañado y siete fueron recuperadas de los escombros, una persona falleció y el paradero de otras cuatro sigue sin conocerse", dice el comunicado.

Según precisó en entrevista con la cadena Rossiya 24 el gobernador de la provincia, Vasili Gólubev, la persona muerta es una mujer, mientras los cuatros desaparecidos "supuestamente son una anciana de la novena planta y una familia de tres personas de la octava planta".

La explosión fue resultado de una fuga de gas y provocó el derrumbe de los entrepisos entre la octava y la novena plantas de un edificio de nueve.

Al menos cuatro apartamentos sufrieron daños.

El bloque de viviendas fue desalojado y sus 140 inquilinos, trasladados a una casa de cultura donde se improvisó un albergue provisional.

El pasado 31 de diciembre, un incidente similar destruyó totalmente 35 apartamentos de un edificio de viviendas en Magnitogorsk, en la zona de los Urales, dejando un saldo de 39 víctimas mortales, entre ellas seis menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала