En directo
    Avión ruso MC-21 (archivo)

    Fuentes del Gobierno ruso niegan que las sanciones retrasen la producción del avión МС-21

    © Sputnik / Serguey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    370

    MOSCÚ (Sputnik) — Fuentes del Gobierno ruso negaron que las sanciones occidentales retrasen la fabricación en serie del MC-21, nuevo avión ruso para vuelos de corta y media distancia.

    "El Gobierno conoce al detalle cuanto pasa con el proyecto MC-21, nada lo pone en peligro en este momento", declaró una fuente próxima al vice primer ministro Yuri Borísov.

    El periódico Kommersant había publicado que, debido a las sanciones de EEUU contra dos empresas rusas implicadas en el proyecto MC-21, sus proveedores estadounidenses y japoneses dejaron de suministrarles los materiales compuestos para el ala del nuevo avión.

    La producción de dichos componentes en Rusia, según el diario, implica un proceso de pruebas adicionales y certificación que retrasaría por varios años el inicio de la producción en serie, prevista para 2020.

    Representantes de la corporación Rostec calificaron de artificial el problema.

    Según ellos, nadie piensa renunciar al uso de materiales compuestos en el MC-21 y la industria aeronáutica de Rusia sabrá encontrar los componentes necesarios.

    El uso de materiales compuestos en el ala del MC-21 mejora la aerodinámica de la nave y reduce los gastos de explotación entre un 12 y un 15% en comparación con otros modelos de esta clase.

    También: Forbes: SyrianAir cambiará los Airbus por los MC-21 rusos debido a las sanciones

    La marca MC-21 engloba una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

    De momento, incluye el modelo MC-21-200 (con capacidad entre 130 y 165 pasajeros) y el MC-21-300 (160-220 pasajeros).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    producción, sanciones, MC-21, Rusia