En directo
    Una persona con un periódico en las manos

    "Todos los medios de Occidente forman una construcción antirrusa"

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto gubernamental británico Integrity Initiative es uno de muchos instrumentos de la guerra mediática antirrusa, declaró a Sputnik el diputado del Bundestag (Parlamento alemán) del partido opositor Alternativa para Alemania (AfD), Hansjörg Müller.

    "Una estructura más de difusión de propaganda antirrusa no cambiará el panorama existente porque todos los medios de Occidente forman una construcción antirrusa", dijo el parlamentario.

    Al comentar las recientes informaciones del grupo Anonymous de que las campañas informativas de Integrity Initiative están financiadas a expensas de los tributarios británicos, Müller indicó que se trata de una estrategia "típica" para los gobiernos occidentales.

    En noviembre pasado, los hackers del grupo Anonymous filtraron documentos del proyecto Integrity Initiative, que podría ser usado por el Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

    Varias semanas más tarde, el grupo publicó otro paquete de documentos de Integrity Initiative, entre ellos informes relacionados con España, Alemania y Grecia, y volvió a hacer un llamado a investigar las actividades injerencistas de este proyecto en terceros países.

    También: "El Integrity Project del Reino Unido es un proyecto hipócrita"

    En una de sus páginas web, Anonymous informa que el proyecto fue lanzado en 2015 y está financiado por el Gobierno británico.

    La semana pasada en el sitio web cyberguerrilla.org fueron publicados en nombre de Anonymous nuevos documentos sobre la actividad de Integrity Initiative.

    La nueva filtración contiene informes analíticos sobre el trabajo de RT y Sputnik, así como las facturas por estos documentos.

    Los hackers publicaron también datos sobre la actividad del proyecto británico en los países vecinos de Rusia; uno de los documentos confirmó la existencia de un departamento de desinformación en la Unión Europea (UE).

    Entre otros documentos figuran datos sobre la situación en Oriente Medio, incluida Siria, así como sobre el incidente en Salisbury.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra mediática, medios de comunicación, Integrity Initiative, Rusia, Occidente