En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin afirma que Rusia no pone restricciones para la cooperación científica

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cooperará en materia de ciencias con cuantos quieran hacerlo, sin ningunas restricciones, pero solo en pie de igualdad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, reunido con el jefe de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN, por su sigla en ruso), Alexandr Serguéev.

    El jefe de la RAN a su vez recordó a Putin la solicitud de asignar recursos para la financiación de intercambios internacionales entre académicos y para la creación de grupos de trabajo que funcionen según la metodología conocida como "lluvia de ideas" o "tormenta de ideas" (brainstorming).

    Se trata de unos 20 o 30 científicos muy prestigiosos procedentes de diversos países que se reúnen por una o dos semanas para analizar los resultados obtenidos en una rama científica y trazar nuevos planes de estudio.

    "No tenemos ningunas restricciones en esta materia, debemos cooperar con cuantos quieran trabajar junto con nosotros", dijo Putin.

    Al mismo tiempo señaló que la cooperación debe efectuarse en pie de igualdad: "si compartimos nuestros conocimientos, esperamos recibir información de igual valor de la otra parte", subrayó.

    Etiquetas:
    ciencia, cooperación, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik