En directo
    Tanque T-34

    Treinta legendarios tanques T-34 llegan a Rusia desde Laos

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    3531

    MOSCÚ (Sputnik) — Treinta tanques T-34, entregados por Laos a Rusia, regresaron a su patria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    Los tanques se utilizarán durante los desfiles del Día de la Victoria en Rusia, y también servirán para renovar las exposiciones museísticas y rodar películas sobre la Gran Guerra Patria (1941-1945).

    Tanques T-34-85 de los tiempos de la II Guerra Mundial durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja
    © Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Fedorenko
    "El Ministerio de Defensa de la República Democrática Popular de Laos entregó al ente homólogo ruso, en el marco de la cooperación militar, un total de 30 tanques T-34 en buen estado, que hasta hace poco prestaban servicio en el Ejército laosiano", dice el comunicado.

    El acuerdo sobre la "repatriación" de los T-34 fue alcanzado durante la visita que realizó a Laos, en enero de 2018, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    Los tanques fueron trasladados hasta la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, y de allí viajarán en tren hasta la provincia de Moscú.

    Vídeo: Rusia revitaliza el icónico tanque soviético T-34

    El Ministerio de Defensa ruso destaca que el tanque T-34 fue un gran avance tecnológico para su época.

    En el periodo entre 1940 y 1946, en la Unión Soviética se ensamblaron más de 58.000 unidades de esos tanques, pero para la fecha los hay muy poco "en servicio activo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    T-34 (tanque), Laos, Rusia