- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Magnitogorsk

© Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaRescatistas trabajan en la casa derrumbada en Magnitogorsk
Rescatistas trabajan en la casa derrumbada en Magnitogorsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAGNITOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Los rescatistas recuperaron un total de 14 cuerpos de los escombros de un bloque de viviendas, colapsado parcialmente en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales.

Más temprano, se informó de nueve cuerpos hallados.

"Para las 7.00 hora local (4.00 GMT) desde el inicio de las labores de búsqueda y rescate de los escombros fueron sacadas 17 personas, de ellas 11 murieron (entre ellas un menor) y seis fueron rescatadas (incluidos dos menores)", dice el comunicado del departamento del Ministerio de Emergencias para la región de Cheliábinsk.

Más tarde fueron recuperados los cierpos de otras tres personas con lo cual el número de muertos aumentó a 14.

Se indica que se desconoce la suerte de 30 personas.

Velas en el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Provincia de Cheliábinsk en luto por las víctimas del derrumbe de edificio en Magnitogorsk
El Ministerio de Salud ruso informó en un comunicado que cinco hospitalizados en Magnitogorsk tras el colapso se encuentran estables.

El edificio se derrumbó en Magnitogorsk en la mañana del 31 de diciembre, como resultado de una explosión provocada por una fuga de gas.

La explosión destruyó totalmente 35 apartamentos del bloque, en el que residían unas 120 personas, además de causar daños parciales a otros 10.

El martes, los rescatistas hallaron con vida a un bebé de 11 meses que logró sobrevivir después de haber pasado más de 30 horas bajo los escombros del edificio a temperaturas bajo cero.

El menor fue trasladado a un hospital de Moscú y permanece estable pero grave, según el Ministerio de Sanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала