En directo
    Rusia
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa desmintió haber reducido la remuneración adicional de los militares de una guarnición rusa para invertir esos fondos en la construcción de la Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    "La información sobre supuesta reducción de las remuneraciones adicionales para los militares de la guarnición de Pskov, para presuntamente dirigir esos fondos financieros a la construcción de la Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia en conmemoración de la victoria en la II Guerra Mundial, es una de las noticias falsas de los propagandistas ucranianos", dice el comunicado.

    La nota subraya que los militares rusos hacen donaciones para la construcción de la Iglesia Principal del Ejército ruso "de manera voluntaria", y esas transferencias "son absolutamente transparentes" y se verifican.

    El futuro templo estará ubicado en el parque Patriot de Kúbinka, ciudad que se encuentra a unos 75 kilómetros al oeste de Moscú.

    Según los planos del templo, dedicado a la Ascensión de Cristo, el recinto contará con una altura de 95 metros y se convertirá en la tercera iglesia ortodoxa más alta del mundo.

    El primer escaño corresponde a la Catedral de Cristo Salvador, que se encuentra en Moscú, y el segundo a la Catedral de San Isaac de San Petersburgo.

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, precisó que la Iglesia contará con escaleras hechas con armas alemanas de la II Guerra Mundial.

    Más aquí: ¿En qué se diferencian los festejos de la Navidad católica y la ortodoxa?

    La construcción del templo militar se realiza exclusivamente mediante donaciones voluntarias que reúne la fundación benéfica Resurrección, creada para estos fines.

    Etiquetas:
    construcción, Iglesia, recortes, militares, salarios, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook