"La información sobre supuesta reducción de las remuneraciones adicionales para los militares de la guarnición de Pskov, para presuntamente dirigir esos fondos financieros a la construcción de la Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia en conmemoración de la victoria en la II Guerra Mundial, es una de las noticias falsas de los propagandistas ucranianos", dice el comunicado.
La nota subraya que los militares rusos hacen donaciones para la construcción de la Iglesia Principal del Ejército ruso "de manera voluntaria", y esas transferencias "son absolutamente transparentes" y se verifican.
Según los planos del templo, dedicado a la Ascensión de Cristo, el recinto contará con una altura de 95 metros y se convertirá en la tercera iglesia ortodoxa más alta del mundo.
El primer escaño corresponde a la Catedral de Cristo Salvador, que se encuentra en Moscú, y el segundo a la Catedral de San Isaac de San Petersburgo.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, precisó que la Iglesia contará con escaleras hechas con armas alemanas de la II Guerra Mundial.
Más aquí: ¿En qué se diferencian los festejos de la Navidad católica y la ortodoxa?
La construcción del templo militar se realiza exclusivamente mediante donaciones voluntarias que reúne la fundación benéfica Resurrección, creada para estos fines.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)