- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan con vida a varias personas sepultadas bajo nieve en el Lejano Oriente ruso

CC0 / Unsplash / La nieve (imagen referencial)
La nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — Dos personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas graves en una avalancha de nieve en el Territorio de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, informó la Dirección regional de Emergencias.

"Para las 12.30 hora local (2.30 GMT), durante las labores de búsqueda y rescate han sido rescatadas con vida de debajo de la nieve siete personas (…), una personas más fue encontrada sin señales de vida", señala el comunicado.

A su vez, un portavoz de las autoridades locales dijo a Sputnik que los siete rescatados ingresaron en un hospital local en estado grave.

Los rescatistas rusos - Sputnik Mundo
Ministerio de Emergencias de Rusia salvó a más de 200.000 personas en 2018
"Uno de los siete rescatados sucumbió en el hospital, así que ya son dos las víctimas mortales del incidente", informó a Sputnik un portavoz de la Dirección regional de Emergencias.

Un portavoz de la administración local confirmó posteriormente que los dos desaparecidos bajo la nieve fueron rescatados con vida.

"Han descubierto al último de los atrapados bajo la nieve, está vivo", dijo la fuente.

Las autoridades del distrito de Nikoláevsk al que pertenece la localidad de Mnogovershini declararon el estado de emergencia.

Más aquí: Confirman la muerte de tres pilotos rusos del avión estrellado en Congo

Un total de 11 personas fueron sepultadas bajo un alud de nieve que afectó este 29 de diciembre a una mina a cielo abierto en la localidad de Mnogovershini, en la región de Jabárovsk.

Uno fue rescatado del interior de una casita; de los otros 10 que quedaron atrapados bajo la nieve, dos fallecieron y ocho están ingresados en un hospital local, algunos con síntomas de hipotermia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала