En directo
    El puente de Crimea

    Unos 3,5 millones de vehículos cruzan el puente de Crimea desde su apertura

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 40

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — Cerca de 3,5 millones de vehículos transitaron por el puente sobre el estrecho de Kerch desde el momento de su inauguración, informó Grigori Sokol, subdirector de la empresa Taman, operadora de la infraestructura.

    "Desde que comenzó el tránsito por el puente cruzaron alrededor de 3,5 millones de vehículos, de los cuales 3,2 fueron automóviles ligeros, 150.000 vehículos de carga y 40.000 autobuses", declaró.

    Según el funcionario, "el récord diario tuvo lugar en agosto, con unos 30.000 vehículos".

    "Durante las fiestas del Año Nuevo el tránsito por el puente de Crimea se realizará de modo habitual, se han definido las brigadas de guardia y se han designado los responsables; los conductores no verán la diferencia, los días festivos serán iguales a los habituales, los participantes del tránsito deben sentirse siempre cómodos en la vía", aseveró.

    Con 19 kilómetros, el puente sobre el estrecho de Kerch que une Crimea con la parte continental de Rusia es el más largo del país.

    La velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

    Además: "El puente de Crimea aguantará 100 años"

    El tráfico automovilístico por el puente se abrió el pasado 16 de mayo.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vehículos, tráfico, Puente de Crimea, estrecho de Kerch, Crimea, Rusia