03:34 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no creará obstáculos para la cooperación económica con otros países, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Subrayo que no tenemos la intención de optar por el aislacionismo, como señalamos en varias ocasiones, ni edificar barrera alguna para la cooperación económica internacional", dijo en una reunión con empresarios rusos. 

    El presidente ruso aseguró que las autoridades entienden que restringir la cooperación económica internacional "impedirá el desarrollo del país".

    Apuntó que Rusia, junto con sus socios euroasiáticos, está abierta a los intercambios comerciales, tecnológicos y de inversión.

    "Por supuesto, apoyaremos a nuestros exportadores, sobre todo en el sector no primario, de tecnologías avanzadas y agrícola", subrayó.

    También: Rusia baja las tasas a la exportación de petróleo desde el 1 de enero

    Además, Rusia debe responder a las restricciones de los países occidentales con el aumento de la competitividad de su economía, declaró el presidente Vladímir Putin.

    "La respuesta a estas medidas debería ser el aumento de la competitividad global de nuestra economía", dijo Putin en una reunión con los empresarios rusos.

    Agregó que hay que acelerar seriamente el ritmo del desarrollo industrial, fortalecer su propia base científica y tecnológica, contribuir a la localización de la producción y a la entrada de empresas rusas en nuevos mercados domésticos e internacionales.

    "En general, el apoyo a las empresas nacionales y el aumento de sus capacidades es una de las tareas más importantes, especialmente en la actualidad, cuando las compañías rusas se enfrentan a ciertas restricciones externas", subrayó el presidente.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    No te lo pierdas: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

    Etiquetas:
    cooperación económica, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook