- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos eligen al 'político del año'

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 46% de los rusos catalogan al presidente Vladímir Putin como el mejor político del año, reveló una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

Según el estudio, el segundo puesto lo ocupa el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con el 18% de apoyos, y en el tercero se encuentra el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con el 9%.

Te puede interesar: Lavrov explica cómo se debe sostener negociaciones

A ellos les siguen el primer ministro, Dmitri Medvédev (6%), y el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski (5%).

Evgenia Medvédeva, patinadora rusa - Sputnik Mundo
Destreza y belleza: las patinadoras artísticas rusas conquistan el mundo (fotos)
Los deportistas más destacados de 2018 para los rusos fueron las patinadoras artísticas sobre hielo Alina Zagitova (11%) y Evgenia Medvedeva (9%), oro y plata, respectivamente, de los JJOO de Pyeongchang 2018.

Asimismo, los rusos destacaron a los futbolistas Artiom Dzyuba (8%) e Igor Akinfeev (7%) por su actuación en el Mundial Rusia 2018, así como al peleador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov (5%), el primer campeón ruso de la UFC.

Los acontecimientos más escandalosos de 2018, a ojos de los ciudadanos de Rusia, fueron el incidente en el estrecho de Kerch y el caso Skripal.

Más: Cronología del incidente con los buques ucranianos en las aguas rusas del estrecho de Kerch

Según el sondeo, la provocación de Kiev en el estrecho ocupa el primer lugar en la lista de escándalos, con un 10% de votos, seguida por los sucesos en Ucrania (con un 8%) y el caso Skripal (un 7%).

El sondeo se llevó a cabo en diciembre de 2018 mediante entrevistas por teléfono y abarcó a 1.600 personas mayores de 18 años de edad, el margen de error estadístico no excede el 2,5%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала