- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte a Ucrania que seguirá respondiendo a sus medidas restrictivas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaПарламентские слушания в Совете Федерации, посвященные проекту федерального бюджета на 2016 год
Парламентские слушания в Совете Федерации, посвященные проекту федерального бюджета на 2016 год - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, aseguró que su Gobierno continuará dando respuesta a las restricciones ucranianas.

"Han sido sancionados diputados y oligarcas ucranianos (…) Creemos que es una reacción adecuada a las limitaciones que imponen a Rusia y seguiremos respondiendo", dijo Siluánov al canal de televisión Rossiya 1.

El 25 de diciembre el Ejecutivo ruso publicó la lista ampliada de los sancionados con 245 nuevos nombres, entre ellos varios diputados, altos cargos de distintos ministerios y agencias del Gobierno ucraniano.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú amplía la lista de individuos y empresas de Ucrania para aplicar sanciones
También fueron incluidos el banco estatal Ukreximbank que tiene sucursales en toda Ucrania y, además, mantiene presencia en Londres y Nueva York.

Asimismo las sanciones afectarán a la empresa logística PLK y la compañía aseguradora TAS del oligarca Serguéi Tiguipko.

Siluánov señaló que las medidas de Moscú comprenden la congelación de los activos de los sancionados y la prohibición de las transacciones financieras.

En total, Rusia ha sancionado a 567 ucranianos y 75 entidades.

Asuntos relacionados: Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania

Ucrania, por su parte, incluye en su lista negra a casi 1.750 ciudadanos rusos y más de 750 instituciones.

Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin: las relaciones de Rusia y Ucrania viven una crisis profunda difícil de empeorar
Las relaciones entre los dos países vecinos empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo de Moscú a las milicias de Donbás.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en febrero de 2014.

Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones que sea parte del conflicto interno ucraniano.

También: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала