América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia suministró a Venezuela unas 600.000 toneladas de cereales en 2018

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaCereales (imagen referencial)
Cereales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los suministros de cereales rusos a Venezuela en 2018 llegaron a las 600.000 toneladas, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.

"El plan para 2018 de enviar a Venezuela 600.000 toneladas de cereales por unos 60 millones de dólares puede considerarse cumplido", dijo el diplomático.

Zaemski destacó que el primer envío se realizó al puerto Cabello, situado en el estado de Carabobo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin lo tiene muy claro: Rusia 'inundará' América Latina con su generosidad
"La realización exitosa de ese proyecto continúa gracias a los esfuerzos de las empresas rusas Prodintorg y la Compañía de Cereales Unida [Obedinionnaia Zernovaia Compania]", indicó el embajador.

El diplomático ruso advirtió que para 2019 se prevé suministrar al país latinoamericano la misma cantidad de granos, según aparece en los acuerdos firmados durante la última visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Moscú.

"Los convenios existentes prevén una prolongación de los contratos hasta 2020, el volumen de 600.000 toneladas fue acordado con la parte venezolana y corresponde a la demanda anual que tiene ese país en cereales", resumió el funcionario.

Asimismo Venezuela hizo a Rusia propuestas para participar en la extracción de oro, comunicó el embajador ruso en Caracas.y.

Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Venezuela podría tener la reserva de oro más grande del planeta
"Las autoridades venezolanas presentaron una serie de propuestas interesantes que ya están examinándose por los operadores económicos rusos", dijo el diplomático.

Comentó que Caracas está interesado sobre todo en la explotación conjunta de yacimientos de minerales sólidos (oro, diamantes y columbita-tantalita).

En noviembre pasado el vicepresidente venezolano del área económica, Tareck El Aissami, invitó a Rusia a participar en la extracción de oro en el país sudamericano.

El embajador ruso comunicó además que la cooperación ruso-venezolana en el ámbito del proyecto Glonass (sistema ruso de posicionamiento global por satélite) está en fase de estudio y coordinación.

Te puede interesar: Gigante latinoamericano abre sus puertas al 'oro amarillo' ruso tras una década de discrepancias

"Es una nueva área que amplía las posibilidades de nuestra cooperación", destacó el embajador de Rusia en Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала