14:55 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Medicinas

    Gobierno de Rusia destinará 31.300 millones de rublos para ayuda social médica

    © Sputnik / Alexéi Danichev
    Rusia
    URL corto
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia debatirá la entrega de más de 31.300 millones de rublos (unos 456 millones de dólares) a las regiones para garantizar la entrega de medicinas a determinadas categorías de ciudadanos necesitados y de equipamiento médico y alimentación especial para los menores inválidos.

    "El proyecto espera distribuir un monto de 31.366,870 millones de rublos", indica el comunicado.

    Durante 2018 a estos fines se destinaron más de 31.600 millones de rublos.

    El Gobierno ruso estudiará un proyecto de ley sobre el cultivo de plantas usadas para crear narcóticos con fines médicos, informó el servicio de prensa del Gabinete de ministros.

    "El objetivo del proyecto de ley radica en la creación en territorio ruso producciones de ciclo completo de sustancia narcóticas y psicotrópicas, la sustitución de importaciones en el segmento de los fármacos de este tipo utilizados para mitigar el dolor", señala el texto.

    Según el documento, "se propone establecer el orden del cultivo en territorio de Rusia de plantas utilizadas para fabricar estas drogas y sustancias psicotrópicas con fines médicos".

    Fotos: Los 'ángeles' rusos: la unidad médica especial de Rusia regresa de Siria

    Anteriormente el proyecto fue aprobado con la comisión gubernamental.

    Según se indica, en Rusia están inscritas 13 sustancias médicas en base al opio, nueve de las cuales están incluidas en la lista de fármacos vitales, que se producen en empresas federales en base a fármacos importados.

    El mercado internacional de fármacos para la producción de medicinas en base al opio está controlado por un grupo de diez compañías, nueve de las cuales radican en países que impusieron sanciones contra Rusia.

    De tal modo, con el fin de garantizar la seguridad nacional en el segmento de los fármacos analgésicos es necesario propiciar la sustitución de importaciones.

    Etiquetas:
    atención médica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik