En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no considera que en la actualidad el cumplimiento del Acuerdo de París represente una amenaza para el desarrollo industrial del país.

    "Pienso que no enfrentamos en realidad estas amenazas, pero para que no surjan, claro está que lo analizaremos", aseveró.

    El mandatario ruso se refirió al respecto durante su encuentro con el líder de la fracción parlamentaria Rusia Justa, Serguéi Mirónov, quien entregó a Putin una carta que reflejan los temores de su partido respecto a la incidencia que pudiera tener este tratado sobre el cambio climático.

    Según Mirónov, Rusia podría verse obligada a reducir la extracción de gas y petróleo.

    "Pienso que aquí, tanto la doctrina climática de Rusia y en general nuestra participación en Acuerdo de París, deben ser analizadas desde el punto de vista de la seguridad nacional de Rusia", advirtió.

    Más: Macron se opone a firmar tratados comerciales con países reacios al Acuerdo de París

    El presidente ruso en general aseveró que espera mantener la cooperación constructiva en el marco del poder ejecutivo con la fracción Rusia Justa durante 2019 y agradeció a Mirónov por el trabajo realizado durante el año que concluye. 

    Etiquetas:
    Acuerdo de París, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook