- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡A donde no llega Papá Noel ni Santa Claus! Conoce a los magos de la Navidad rusa

© Sputnik / Oleg Smyslov / Acceder al contenido multimediaPersonajes folclóricos rusos Ded Moroz (Abuelo Frío) y Snegúrochka (Nievecillas o Doncella de las nieves)
Personajes folclóricos rusos Ded Moroz (Abuelo Frío) y Snegúrochka (Nievecillas o Doncella de las nieves) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta Navidad, te presentamos la lista de los Papás Noel de diferentes regiones de Rusia. Estos hechiceros traen regalos a los niños rusos para la Navidad y la Nochevieja.

1. El mago jefe del país es el Ded Moroz ('abuelo frío' en ruso). Su hogar se encuentra en Veliki Ústiug que es un sitio muy turístico.

Aparece en la forma de un anciano con una larga barba gris que pasea por los bosques y campos dando golpes con su garrancho, que también es una vara mágica y causando fuertes heladas. Esta imagen es el resultado de la transformación de una deidad eslava que personificaba el frío y el invierno.

Snegúrochka ('Doncella de la Nieve') es su nieta y le ayuda a repartir los regalos a los niños por la Nochevieja.

2. Pakkaine (en carelio significa 'frío pequeño') nació en la ciudad de Olónets que se encuentra a 50 kilómetros de Petrozavodsk, el centro regional de Carelia.

La leyenda dice que un día de invierno, hace varios siglos, un trineo estaba regresando a Olónets de una feria. El frío era muy duro, y una de las esposas de los comerciantes comenzó a dar a luz en el trineo. El bebé que nació hizo el viaje por el frío y lloró solo cuando lo llevaron dentro de una casa caliente.

Tal vez fue gracias a esto Pakkaine ama los juegos al aire libre y el frío duro. Este personaje folclórico careliano se convirtió en un símbolo de las fiestas de Año Nuevo en Carelia.

Es curioso, travieso y de carácter amistoso. Sus ropas medievales son blancas y rojas, los principales colores festivos del pueblo carelio.

3. El Papá Noel tártaro, Kish Babái, tiene una residencia espaciosa en la república rusa de Tartaristán. En el pueblo de Yana Kirlái, a 80 kilómetros de Kazán. Vive en un bosque de abetos centenarios, donde hay un palacio de madera, un gran parque, toboganes, un hotel, un restaurante y una tienda de recuerdos. Este parque de entrenamiento se inauguró en 2016.

Kish Babái  vive en la mansión con su hija, la hermosa Kar Kizí. Los invitados son recibidos por Shaitán, un personaje de los cuento de hadas tártaros.

4. Chisjaán es el señor del frío yakuto. Su traje azul y blanco está tradicionalmente coronado con cuernos simbólicos. Cuánto más frío hace, más crecen.

Según la leyenda, este mago trae frío a la tierra, crea animales a partir del permafrost y les da vida. La patria de Chisjaán es el Oimiakón helado, el punto más frío del hemisferio norte. La temperatura allí  puede descender hasta —60°C.

Este señor del frío es lo opuesto de Ded Moroz, es suave y bondadoso. Vive en una cueva helada cerca de Yakutsk.

5. No solo el Chisjaán yakuto gobierna el frío. Yamal Iri vive en Salejard, la única ciudad del mundo situada en el círculo polar ártico. Este mago de invierno, según la leyenda, nació al mismo tiempo que la tundra de Yamal.

Por las mañanas se lava con agua derretida, usa pieles de reno tradicionales y zapatos hechos de patas de venado hasta la rodilla. Los principales atributos de Yamal Iri son la pandereta y un bastón mágico.

Yamal Iri recibe a sus huéspedes en su propia residencia en el pueblo de Gornokniázevsk, cerca de Salejard. El mago sirve té aromático con dulces y ofrece acertijos a los invitados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала