- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de inteligencia y diputados ucranianos, en la lista rusa de sancionados

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del departamento principal de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vasili Burba, así como diputados de este país fueron incluidos en la lista rusa de sancionados en respuesta a las acciones inamistosas de Kiev respecto a las personas físicas y jurídicas rusas, informó el Gabinete de ministros de Rusia.

Además de Burba y diputados de la Rada Suprema, en la lista negra a partir de este 25 de diciembre figuran el primer vice ministro del Interior, Serguéi Yarovói, el alcalde de la ciudad ucraniana de Odesa, Guenadi Trujánov, el jefe de la guardia fronteriza, Piotr Tsiguikal, y el vicedirector de la Policía Nacional, Vadim Troián, entre otros.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú amplía la lista de individuos y empresas de Ucrania para aplicar sanciones
En total el Gobierno ruso amplió la lista con 245 nombres hasta un total de 567 personas.

En cuanto a las personas jurídicas, esta vez a la lista pasaron las empresas del sector de defensa, como Ukroboronprom y Ukrspetsexport, y de energía, como Tsentrenergo.

También figuran en la lista el banco estatal Ukreximbank que tiene sucursales en toda Ucrania y, además, mantiene presencia en Londres y Nueva York.

Asimismo las sanciones afectarán a la empresa logística PLK y la compañía aseguradora TAS.

En total siete nombres de empresas pasaron a la lista negra este 25 de diciembre ampliándola hasta 75 entidades.

Más: El Kremlin: las relaciones de Rusia y Ucrania viven una crisis profunda difícil de empeorar

Rusia impuso en noviembre sanciones económicas contra 322 individuos y 68 empresas de Ucrania en respuesta a las restricciones de Kiev.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Las consecuencias de la ruptura del acuerdo de amistad con Rusia por parte de Ucrania
Las sanciones de Ucrania están dirigidas contra casi 1.750 personas y más de 750 entidades de Rusia.

Las relaciones entre los dos países vecinos empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción y por el presunto apoyo de Moscú a las milicias de Donbás.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya casi cinco años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Además: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Rusia ha declarado en más de una ocasión que no es parte del conflicto interno en Ucrania ni apoya a ninguno de los bandos, sino que desea que el país vecino recupere lo antes posible la paz y la estabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала