- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia extrajo volumen récord de gas en 2018

CC0 / Unsplash / Gasoducto, imagen referencial
Gasoducto, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia extrajo en 2018 una cifra récord para la industria gasística rusa, 733.000 millones de metros cúbicos de gas, anunció el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Se extrajo un volumen récord de gas, 733.000 millones de metros cúbicos", dijo el ministro en una entrevista con el canal Rossiya 24.

Informó también que las exportaciones de gas crecieron un 10% en comparación con el año 2017, es decir, 20.000 millones de metros cúbicos.

​Nóvak destacó que los principales factores del crecimiento de la extracción de gas son el aumento del consumo de gas en Europa y el lanzamiento del proyecto de gas natural licuado Yamal LNG.

Generación de energía eléctrica

Alexandr Nóvak también declaró que la generación de energía eléctrica aumentó el 1,6% en 2018.

La ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ministerio de Energía ruso hace un anuncio histórico sobre Crimea

"El volumen de generación de energía eléctrica creció el 1,6% en 2018, es la primera vez que estamos registrando un crecimiento así en los últimos años", dijo.

También señaló que eso significa que surgen nuevas empresas y nuevos consumidores.

Según datos del Operador del Sistema Energético de Rusia, en 2017 se consumieron en el país 1,06 billones de kilovatios-hora de energía eléctrica, un 0,5% más que en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала