- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el ataque contra la sede de la Cancillería libia en Trípoli

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena en términos enérgicos el ataque perpetrado por terroristas suicidas contra la sede de la Cancillería libia en Trípoli, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Condenamos enérgicamente este acto sangriento, confiamos en que sus organizadores sean identificados y castigados", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

La nota agrega que Moscú está convencido de que "ese tipo de ataques de extremistas radicales que tienen por objetivo sumir a Libia en el caos e intimidar a la población, no podrá obstaculizar el avance del proceso político en este país".

La sede de la Cancillería libia (archivo) - Sputnik Mundo
La sede de la Cancillería libia, blanco de un ataque suicida (fotos)
Según los datos del Ministerio de Sanidad libio, el ataque dejó al menos tres muertos y 21 heridos.

"En el hospital de Mitiga ingresaron nueve heridos, en la clínica de Al Fatah ocho; en la clínica oftalmológica una persona y en el Hospital Central de Trípoli, tres", detalló la entidad.

El canal de televisión Sky News Arabia comunicó que uno de los atacantes falleció al detonar su carga explosiva y un segundo fue alcanzado por un disparo y sucumbió a la herida.

Tema relacionado: Un ataque a la sede de la petrolera libia NOC, en Trípoli, causa varios heridos

Un testigo presencial a su vez dijo a Sputnik que en el ataque participaron siete personas, que primero incendiaron tres autos aparcados cerca del Ministerio, luego abrieron fuego intentando irrumpir en el edificio y después dos de ellos activaron un explosivo al lado de la entrada.

De momento ninguna organización terrorista ha reivindicado la autoría del atentado.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала