En directo
    El paisaje de la región de Jabárovsk

    ¿No fue un meteorito?: expertos explican el misterioso colapso de una montaña en Jabárovsk

    © Sputnik / Igor Onuchin
    Rusia
    URL corto
    0 120

    Tras inspeccionar la montaña que se derrumbó recientemente en la región rusa de Jabárovsk, los científicos llegaron a la conclusión de que el colapso fue provocado por un deslizamiento de tierra.

    Anteriormente, se había informado que la causa más probable del derrumbe habría sido el impacto de un enorme meteorito.

    El 24 de diciembre, se informó del colapso de la cima de una montaña en la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso. El derrumbe bloqueó el lecho del río Bureiá.

    Serguéi Zamozdra, un especialista local que había evaluado los parámetros del meteorito de Chelíabinsk en el 2013, explicó a Sputnik por qué sólo un deslizamiento de tierra pudo haber causado los daños en la región de Jabárovsk.

    "En mi opinión, es un deslizamiento. Las razones son las siguientes: un terremoto discreto, congelación de agua en las hendiduras, fluencia o deformación lenta del suelo entre las piedras", explicó el profesor asociado del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Chelíabinsk.

    Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia rusa de Ciencias, confirmó a Sputnik que solo un deslizamiento de tierra podría haber causado el colapso de la colina, ya que es imposible que no se haya detectado un meteorito tan grande.

    Las autoridades de la región ya descartaron la versión del supuesto meteorito.

    "Los científicos dicen que es un deslizamiento. El fenómeno es raro en nuestra región, pero no único. No hubo ningún meteorito", dijo un representante del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    montañas, deslizamiento de tierra, fenómeno, meteorito, Jabárovsk, Rusia