- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista para suministrar gas a Europa en ausencia de acuerdo de tránsito con Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está lista para suministrar gas a Europa en virtud de contratos a largo plazo incluso en ausencia de un acuerdo para el tránsito de gas con Ucrania para diciembre de 2019, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"En cualquier circunstancia, garantizamos el suministro de gas ruso bajo contratos a largo plazo firmados por Gazprom", dijo Nóvak en una entrevista con el periódico Kommersant, contestando si Rusia tiene una estrategia para suministrar gas a Europa, si para diciembre de 2019 no hay un nuevo contrato sobre el tránsito a través de Ucrania.

Agregó que los volúmenes actuales de suministros de gas ruso a Europa indican la necesidad de firmar contratos adicionales para la exportación de gas.

En julio pasado se reanudaron las negociaciones entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea sobre el tránsito de gas; el reciente encuentro a nivel de expertos se celebró en Bruselas los días 12 y 13 de septiembre.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Alemania examinan tránsito de gas a través de Ucrania y el Nord Stream 2
La nueva reunión estaba prevista para el 11 de diciembre, pero fue aplazada hasta la segunda quincena de enero.

El contrato actual para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania hacia Europa expira a finales de 2019.

El Ministerio de Energía ruso declaró que Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de utilizar el sistema de tránsito de gas de Ucrania a partir del 1 de enero de 2020 siempre que sea viable y competitivo desde el punto de vista económico.

Más aquí: Senador ruso califica de burda injerencia los llamados de EEUU sobre el Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала