Widgets Magazine
17:57 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Moscú durante el Mundial de Rusia 2018 (archivo)

    ¿Cuáles fueron los hechos clave del 2018 según los rusos?

    © Sputnik / Yevgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los principales sucesos de este año para los ciudadanos de Rusia han sido el Mundial de Fútbol, la inauguración del puente que une la parte continental del país con Crimea y la reforma de pensiones, según reveló una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

    El sondeo puso en evidencia que la reforma del sistema de pensiones fue el acontecimiento más importante a nivel nacional, con un 24% de votos, el Mundial de la FIFA de Fútbol obtuvo un 13%, mientras un 8% resaltó la importancia de la apertura del puente sobre el estrecho de Kerch.

    A nivel mundial, el cuadro resulta muy similar, ya que un 12% de los encuestados consideró más relevante el Mundial de Fútbol, un 9% optó por los sucesos en Siria y un 6%, por la inauguración del puente.

    El cambio del sistema de jubilación ruso como suceso más importante del año que se acaba, pero a nivel mundial, obtuvo solo un 5% de votos, mientras los sucesos en Ucrania  y el incidente en el estrecho de Kerch resultó de mayor peso para un 3% de los participantes del sondeo.

    Aduntos relacionados: Recuerda las emociones, dramas y récords de la fase de grupos del Mundial

    La encuesta del VCIOM se realizó por teléfono en diciembre de 2018 en varias regiones de Rusia y abarcó a 1.600 personas mayores de edad.

    El margen de error estadístico no excede del 2,5%.

    Etiquetas:
    incidente, importancia, acontecimientos, Copa Mundial de Fútbol de 2018, VCIOM, estrecho de Kerch, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik