- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos ofrece ayuda para mejorar sistema de alerta temprana en Indonesia

CC0 / Pixabay / Un satélite (imágen referencial)
Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, opina que los satélites de teledetección rusos podrían resultar de ayuda para perfeccionar el sistema de alerta temprana a fin de minimizar las consecuencias de los cataclismos en Indonesia.

"Estamos dispuestos a ayudarle a Yakarta a construir un sistema de alerta de desastres naturales", apuntó Rogozin en su cuenta de Twitter.

Investigación de las olas en Indonesia - Sputnik Mundo
El tsunami en el estrecho de Sonda alcanzó cuatro metros de altura
El director de la corporación espacial añadió que invita al embajador indonesio en Moscú, Mohamad Wahid Supriyadi, a conocer "las oportunidades que ofrece el sistema orbital ruso de teledetección".

Al menos 281 personas perdieron la vida, 1.016 resultaron heridas y 57 se dan por desaparecidas después de que un tsunami de origen volcánico golpeara el 22 de diciembre las zonas costeras a ambos lados del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, según los datos que publicó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

También: Así dejó el tsunami la costa de Indonesia

La banda Seventeen - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: un tsunami 'devora' a una banda musical en Indonesia
Unas 11.700 personas fueron desplazadas a causa del cataclismo que provocó también importantes daños materiales a más de 600 viviendas, unos 70 hoteles y villas, 60 comercios y más de 400 embarcaciones.

Algunos expertos indonesios como el investigador del Instituto de Tecnología de Bandung, Hamzah Latief, opinan que, si los sensores de actividad volcánica hubieran funcionado correctamente, las autoridades habrían tenido al menos 15 minutos para alertar a los residentes y evacuarlos hacia zonas seguras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала