- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado turco reconoce la importancia de las relaciones entre Ankara y Moscú

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diputado turco valoró las relaciones ruso-turcas en una entrevista con Sputnik.

Cemal Ozturk, diputado turco del Partido de la Justicia y el Desarrollo —AKP, por sus siglas en turco— y presidente de la delegación turca de la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica en el mar Negro, comentó a Sputnik las declaraciones acerca de las relaciones ruso-turcas, hechas por Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la rueda de prensa anual.

Liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía y Rusia implementarán pago en divisas nacionales en el transcurso de dos años
"Estamos muy complacidos con el gran reconocimiento que Putin dio a nuestras relaciones bilaterales. Confío en que nuestra cooperación, tanto en la región del mar Negro como en el Oriente Medio y en otras partes del mundo, contribuirá a fortalecer la paz y la estabilidad regional y mundial. En este sentido, considero que las declaraciones de los líderes de nuestros países, que impulsan el desarrollo de la cooperación bilateral, son extremadamente importantes", afirmó

Ozturk recordó los fuertes lazos históricos entre Turquía y Rusia y puso de relieve que "la historia de las relaciones entre los dos países tiene más de un siglo".

"La amistad de estos dos Estados vecinos en la región del mar Negro es de gran importancia. El desarrollo de la cooperación y la profundización de las relaciones amistosas entre nuestros países continuarán teniendo un impacto positivo no solo en nuestros pueblos, sino también en todo el mundo", afirmó el diputado.

El político turco puso de relieve que es necesario desarrollar las relaciones ruso-turcas en todas las esferas, "no solo en el campo de la cooperación técnico-militar y el turismo, sino también en la economía, el comercio y la cultura".

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú y Estambul mantienen contactos de trabajo sobre la situación en Idlib
"EEUU se encuentra a decenas de miles de kilómetros de distancia de nosotros. Además de los acuerdos, también estamos conectados con Rusia por las relaciones de buena vecindad", destacó.

Durante su rueda de prensa anual, Putin consideró que Rusia y Turquía están "satisfechas respecto a cómo se desarrollan las relaciones ruso-turcas tanto en la economía como en la esfera de la seguridad".

Más: Putin afirma que Rusia valora la independencia de la política exterior de Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала