- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Galardonan a los tres ciudadanos rusos que rescataron a un español en el Lejano Oriente

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaYunus-Bek Evkúrov, presidente de la República rusa de Ingusetia (archivo)
Yunus-Bek Evkúrov, presidente de la República rusa de Ingusetia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NÁLCHIK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de la república rusa de Ingusetia, Yunus-bek Evkúrov, otorgó diplomas de reconocimiento a los compatriotas que salvaron en Kolimá de una muerte segura al español José Andrés Abián, informó el servicio de prensa del jefe de la región en un comunicado.

El español, que viajaba en bicicleta por la carretera de Kolimá, quería pasar la noche en una tienda de campaña a 50 grados bajo cero y casi se congela si no fuera por la acción de tres ingusetios de la zona que fueron a socorrerle.

"El líder de Ingusetia se reunió en [la ciudad de] Magas con dos de los tres jóvenes, con Vaja Chemurzíev y Aslán Jabríev, pero Moslav Mutsólgob no pudo viajar a la república, todos fueron galardonados con el diploma de honor ingusetio", destaca el texto.

Magadán, Rusia - Sputnik Mundo
Así le salvaron la vida a un ciudadano español en Siberia
Se subraya que los tres condecorados recibieron el diploma en agradecimiento de su ayuda.

"Les expreso mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Ingusetia por haber confirmado que en la vida, incluso en medio de la rutina diaria, hay posibilidad de realizar una hazaña", dijo Evkúrov en una rueda de prensa en el momento que les entregaba a sus coterráneos unos regalos.

Por su parte Chemurzíev advirtió que hicieron solo "lo que hubiera hecho cualquier persona" que estuviera en su lugar.

José Andrés estaba montando la tienda de campaña para pasar la noche, cuando se quitó la manopla y se quedó solo con el guante auxiliar en la mano derecha: en apenas cinco minutos se le congeló la mano.

Kolimá, la provincia de Magadán, el territorio del permafrost - Sputnik Mundo
Español rescatado en el Lejano Oriente ruso: lo que me pasó es "una simple desgracia"
Chemurzíev, Mutsólgov y Jabríev se habían encontrado antes con el español, cuando se dirigían a Magadán, y ya habían tratado de disuadirlo de su arriesgado plan, pero no lo lograron.

A la vuelta los tres ingusetios se pusieron a buscar al intrépido aventurero, que pretendía pasar la noche en una tienda de campaña pese al frío siberiano.

Afortunadamente lo lograron hallar y lo llevaron a un hospital en la localidad de Susumán donde recibió los primeros auxilios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала