- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin explica a una joven periodista la importancia de su rueda de prensa anual

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, brinda una entrevista a la joven de 17 años Reguina Parpíeva
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, brinda una entrevista a la joven de 17 años Reguina Parpíeva - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista brindada a la joven de 17 años Reguina Parpíeva al finalizar su rueda de prensa anual, reveló la importancia que tienen para él esos encuentros con los representantes de los medios de comunicación.

A principios de diciembre el líder ruso visitó un foro de voluntarios rusos en el que la joven de 17 años le confesó que soñaba con ser periodista, y Putin le prometió mostrarle la labor del canal RT y concederle una entrevista.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Sabes todo acerca de Putin? ¡Sputnik te desafía!
"Reguina, el encuentro con periodistas como tú me brinda fuerzas adicionales para la labor futura, en realidad, es una parte importante del trabajo de una persona que ocupa un cargo como el mío, por eso espero que los representantes de los medios hagan llegar a millones de personas mi propio enfoque, la postura del Gobierno ruso en las cuestiones más importantes del desarrollo de Rusia", dijo el mandatario.

Al referirse a los sucesos más importantes de este año, Putin indicó que fueron las elecciones y el Mundial de Fútbol 2018.

"Nosotros lo logramos, realizar un campeonato a un nivel tan magnífico, tan alto, alegrar a la gente de nuestro país, a los fanáticos del deporte y a todos los miembros de la multimillonaria familia de aquellos que aman el deporte", destacó el líder ruso.

A su vez, la directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, explicó a la joven de 17 años Reguina Parpíeva las dificultades que alberga la profesión de periodista.

Conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las ruedas de prensa anuales de los presidentes de Rusia
"Antes era más difícil, como decía mi primer redactor, para lograr un trabajo, hay que realizar cada día una hazaña, y nosotros cada día realizábamos muestras de heroísmo, para que se dieran cuenta de nuestra existencia y nos contratara algún medio de peso", dijo Simonián a la chica, que sueña con ser periodista.

La directora de Sputnik considera que hoy en día existen muchas más posibilidades para una persona, incluidos aquellos que viene a Moscú de las provincias, "sin dinero, sin posibilidades, sin enchufe".

Por su parte Parpíeva, aunque reconoció que fue su madre la que hizo público su sueño de hacerse periodista, afirmó que poseer un carácter fuerte es lo más importante para ejercer esa profesión.

La adolescente padece de esclerosis múltiple, esta enfermedad afecta al nervio óptico y la médula espinal.

La labor de los medios

Durante su rueda de prensa el presidente ruso declaró que los medios de comunicación tienen que cubrir los temas más importantes de la agenda nacional e internacional con la máxima objetividad.

"Respecto a las cuestiones que son vitales para nuestro país y para el mundo, [los medios] deben aspirar a ser lo más objetivos posible", dijo el mandatario.

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco ingredientes de la comunicación envenenada
Según Putin, mucha gente desconfía de los medios porque se rigen por intereses comerciales.

Al comentar una de las preguntas lanzadas en la rueda de prensa acerca del proyecto de ley, recientemente presentado a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), mediante el cual se pretende sancionar con multas la difusión de noticias falsas, los insultos a la autoridad y las faltas de respeto a la bandera nacional, Putin defendió que los usuarios tienen que asumir la misma responsabilidad por sus acciones tanto dentro de la red como fuera de ella.

"Hay reglas que deben respetarse en todas partes, si hay responsabilidad fuera de internet, la tiene que haber también en internet", dijo.

El presidente destacó que cada ciudadano debe respetar a su país, incluyendo la bandera y otros símbolos nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала