- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Quiere usted gobernar el mundo?": Putin contesta una incómoda pregunta

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corresponsal en Moscú de The Wall Street Journal preguntó al presidente ruso, Vladímir Putin, si quiere gobernar el mundo tal y como dicen muchos políticos en Occidente. Descubre cuál fue su respuesta en el siguiente vídeo de Sputnik.

Según la periodista, muchos políticos, analistas y ciudadanos de a pie creen que Putin, como presidente de Rusia, ansía hacerse con el control del mundo. 

La rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin responde a los periodistas en su tradicional gran rueda de prensa anual

"¿Quiere usted realmente gobernar el mundo?", preguntó la periodista durante la conferencia de prensa anual que Putin mantuvo este 20 diciembre con los medios nacionales y extranjeros acreditados en Rusia.

"¡Por supuesto!", respondió con ironía el mandatario ruso. "En lo referido a gobernar el mundo, nosotros sabemos dónde se encuentra el centro de operaciones que lo está tratando de hacer, y no es en Moscú precisamente".

El líder ruso recordó a la periodista cuánto dinero gasta EEUU en el presupuesto de defensa y preguntó: "¿Cree usted que nosotros queremos gobernar el mundo?". 

Según Putin, la supuesta amenaza rusa es la etiqueta que les cuelga la sociedad occidental para simplificar ciertos problemas.

"El principal objetivo de nuestra política exterior es asegurar el avance [de Rusia] para que podamos ocupar un digno lugar en la arena internacional", recalcó.

Más: Todo lo que tienes que saber sobre las ruedas de prensa anuales de los presidentes de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала