21:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    2320
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-100, también llamado radar volador, realizó su segundo vuelo de prueba, comunicó a Sputnik el grupo empresarial Ruselectronics (forma parte de la corporación estatal Rostec).

    "Durante el vuelo se comprobaron las características aerodinámicas del avión y el funcionamiento de su aviónica, todos los sistemas funcionaron conforme a los parámetros programados y están listos para la siguiente fase de pruebas", comentó Ruselectronics.

    Vladímir Verba, diseñador jefe del consorcio Vega (fabricante del A-100, forma parte de Ruselectronics), dijo que las pruebas del nuevo avión avanzan de acuerdo al calendario.

    ​"Los radares voladores de nueva generación aprovechan los resultados de las investigaciones fundamentales más avanzadas", subrayó Verba.

    El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 fue diseñado a partir de la aeronave Il-76MD-90A, está dotado de equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir diversos blancos y participar en el guiado de aviones de combate hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

    En el futuro, ese modelo sustituirá a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.

    Según había comentado el Ministerio de Defensa, los suministros de los A-100 a las Fuerzas Armadas comenzarían en 2020.

    Etiquetas:
    defensa aérea, pruebas, A-100, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook