- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El convoy ruso de ayuda humanitaria llega a Lugansk

© Sputnik / Maxim BlinovСотрудник МЧС РФ в Ногинске у грузовых автомобилей с российской гуманитарной помощью для жителей Донбасса.
Сотрудник МЧС РФ в Ногинске у грузовых автомобилей с российской гуманитарной помощью для жителей Донбасса. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los camiones de la 84 caravana del Ministerio de Emergencias ruso con ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás llegaron a Lugansk, comunicó a Sputnik el Ministerio de Emergencia de la autoproclamada República.

"El 20 de diciembre, los camiones de otro convoy del Ministerio de Emergencias de Rusia con la ayuda humanitaria para residentes de Donbás llegaron a la capital de la República", comunicó el Ministerio.

A bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
La Cruz Roja envía casi 400 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás
El ente subrayó que junto con la ayuda humanitaria a los habitantes se entregó más de 21 toneladas de regalos con motivo del Año Nuevo.

"Hoy [20 de diciembre], 15 vehículos del Ministerio de Emergencias ruso entregaron 157,8 toneladas del cargamento humanitario a Lugansk, incluidos 21,1 toneladas de regalos para la Nochevieja", destacó el organismo.

Según el ministerio, la caravana entregó unas 13 toneladas de paquetes de alimentos para niños, medicamentos y equipamiento médico.

Más aquí: Lugansk denuncia el empeoramiento de la situación en Donbás por la ley marcial

El convoy humanitario anterior llegó a Donbás el 22 de noviembre y el próximo partirá en enero de 2019.

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Moscú advierte que Kiev está preparando una ofensiva militar en la zona de Mariúpol
Rusia envía caravanas con ayuda humanitaria a Donbás desde 2014.

Según el Ministerio de Emergencias, durante este período se han entregado a los habitantes del este de Ucrania más de 79.000 toneladas de cargamentos humanitarios con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала