En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual

    Putin asegura que Rusia aplicará en Crimea la política militar que le parezca oportuna

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplicará en su territorio, incluida en la república de Crimea, la política militar que le parezca oportuna, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual.

    "En cualquier parte de nuestro territorio tenemos derecho y vamos a construir nuestra política militar de manera que consideremos necesaria para garantizar nuestra seguridad; Crimea no es una excepción", dijo el líder ruso.

    Añadió que el componente militar se reforzará en Crimea cuando sea necesario, pero Rusia no va a crear en Crimea "nada excesivo" en plan militar.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Te puede interesar: Presidente de Rusia: la amenaza de una guerra nuclear a menudo no se toma en serio

    La gran rueda de prensa anual que celebró este 20 de diciembre Putin, duró tres horas y 43 minutos, tres minutos más que la edición del año pasado.

    En ese tiempo el presidente ruso contestó un total de 66 preguntas de 53 periodistas, mientras en 2017 respondió a 73 cuestiones de 54 reporteros.

    Este año el Kremlin acreditó a 1.702 periodistas para la rueda de prensa de Putin, que es el número más grande de reporteros reunidos en ese evento tradicional, frente a 1.640 representantes de los medios que acudieron a la cita con el presidente en 2017.

    Putin contestó a preguntas relacionadas con la economía de Rusia, la implementación de los proyectos nacionales, las cuestiones del ámbito social y los problemas cotidianos en distintas regiones del país.

    También habló de la política internacional de Rusia, en particular de las relaciones con EEEU, la cooperación con Turquía y la situación en Siria y Ucrania

    Etiquetas:
    militar, política, Vladímir Putin, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik