Widgets Magazine
19:14 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual

    Putin afirma que los países de la OTAN buscan una amenaza externa para consolidarse

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OTAN buscan una amenaza externa que contribuya a su consolidación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Preguntado en su gran rueda de prensa anual por qué Occidente considera a Rusia como una amenaza para todo el mundo, Putin contestó que se trata de un estereotipo "que se impone en la opinión pública de los países occidentales para resolver las cuestiones" de sus políticas internas y los problemas dentro de la Alianza Atlántica.

    "Para unir a los países de la OTAN se necesita una amenaza y si no la hay será imposible mantenerlos unidos, hay que unirse en contra de alguien como Rusia, gran potencia nuclear", dijo.

    Al responder a la pregunta de si Rusia busca dominar el mundo, el presidente ruso dijo que "todos sabemos dónde se ubica la oficina central que tiene ese objetivo y ésta no se encuentra en Moscú".

    "Se trata del liderazgo de Estados Unidos en la economía internacional y de sus gastos de defensa: más de 700.000 millones de dólares, mientras nosotros gastamos solo 46.000 millones; Rusia cuenta con 146 millones de ciudadanos, y en los países de la OTAN viven 600 millones, ¿y se cree que somos nosotros los que buscamos controlar el mundo?", destacó.

    En opinión de Putin, en muchos países, en particular en Europa Oriental, crece la rusofobia.

    "¿Para qué? Para garantizar el bienestar de la política interna en la base de algunos miedos históricos, lo que es nocivo porque al fin y al cabo abusar de las fobias obstaculiza el desarrollo", indicó.

    Mientras, el objetivo verdadero de la política exterior rusa, aseguró, es garantizar condiciones favorables para el desarrollo de los ámbitos económico y social del país, y asegurar que Rusia ocupe una posición digna en la escena internacional.

    "Abogamos por consolidar la legislación internacional y garantizar que se cumpla sin condiciones algunas la Carta de la ONU y por desarrollar en esta plataforma las relaciones de igualdad con todos los miembros de la comunidad internacional", destacó.

    Etiquetas:
    amenaza, OTAN, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik