- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: EEUU incita a Ucrania a una provocación militar en el estrecho de Kerch

© REUTERS / Pavel RebrovEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Llamando a Ucrania a realizar una operación internacional en el estrecho de Kerch, los senadores estadounidenses la incitan a una nueva provocación militar, declaró a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"La llamada de 41 senadores de EEUU a llevar a cabo una operación internacional en el estrecho de Kerch es na incitación directa de Ucrania a una nueva provocación militar, muy irresponsable y muy peligrosa", dijo.

El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Moscú cree que el rol del enviado especial de EEUU en Ucrania está lejos de ser pacificador
Destacó que esta provocación "no tiene perspectivas en todo caso" porque Rusia tiene las capacidades de bloquear el estrecho para prevenir su uso no autorizado.

Añadió que todos que buscan utilizar el estrecho con fines pacíficos tienen el acceso a la región.

A finales de noviembre tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch que conecta los mares Negro y de Azov.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Moscú tilda de provocación el nuevo anuncio de Kiev de cruzar el estrecho de Kerch
El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con este incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió el proceder de los guardacostas rusos y recordó que en Kiev amenazaron públicamente y en más de una ocasión con hacer volar el puente de Crimea, por lo tanto, dijo, no hubo otro remedio que detener los barcos ucranianos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала