- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ucranianos son a la vez migrantes deseables y no deseables para los rusos

© Sputnik / Alexander Pogotov  / Acceder al contenido multimediaUn centro de la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Rostov del Don, Rusia
Un centro de la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Rostov del Don, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ucranianos son a la vez migrantes deseables y no deseables para los rusos, revela un sondeo del Centro ruso de Estudios de la Opinión Pública.

Así, los rusos afirmaron que los migrantes más deseables son los procedentes de Bielorrusia (25%), Ucrania (21%) y Alemania (16%).

La construcción es una de las industrias atractivas para los migrantes laborales ucranianos en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los horrores de la 'agresión': un 63% de los ucranianos no descarta trabajar en Rusia
Al mismo tiempo, son no deseables los migrantes de Tayikistán (15%), Uzbekistán (14%) y, de nuevo, Ucrania (13%).

Un 50% de los rusos están más bien de acuerdo con la idea de que hay que apoyar la entrada al país de ciudadanos jóvenes y con educación de otros países, limitando la entrada de las personas incapaces de trabajar y sin educación.

El 22% de los encuestados en parte no están de acuerdo con esta idea, y el 25% dijeron que más bien la rechazan.

También: Un economista ucraniano calcula las pérdidas de su país tras la ruptura con Rusia

Además, 49% de los rusos están más bien de acuerdo con que los inmigrantes aumentan la competencia en el mercado de trabajo y "quitan" los puestos de trabajo a los locales.

Oso - Sputnik Mundo
Ministro ucraniano promete que pronto a Moscú "solo irán los osos"
Más de la mitad de los rusos (51%) más bien están de acuerdo con que los inmigrantes aumentan el nivel de criminalidad, mientras que 45% se opone a esta idea en mayor o menor medida.

En la encuesta, que se llevó a cabo el 16 de diciembre, participaron 1.600 personas mayores de 18 años. El margen de error no supera el 2,5% con una probabilidad del 95%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала