En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ucranianos son a la vez migrantes deseables y no deseables para los rusos, revela un sondeo del Centro ruso de Estudios de la Opinión Pública.

    Así, los rusos afirmaron que los migrantes más deseables son los procedentes de Bielorrusia (25%), Ucrania (21%) y Alemania (16%).

    Al mismo tiempo, son no deseables los migrantes de Tayikistán (15%), Uzbekistán (14%) y, de nuevo, Ucrania (13%).

    Un 50% de los rusos están más bien de acuerdo con la idea de que hay que apoyar la entrada al país de ciudadanos jóvenes y con educación de otros países, limitando la entrada de las personas incapaces de trabajar y sin educación.

    El 22% de los encuestados en parte no están de acuerdo con esta idea, y el 25% dijeron que más bien la rechazan.

    También: Un economista ucraniano calcula las pérdidas de su país tras la ruptura con Rusia

    Además, 49% de los rusos están más bien de acuerdo con que los inmigrantes aumentan la competencia en el mercado de trabajo y "quitan" los puestos de trabajo a los locales.

    Más de la mitad de los rusos (51%) más bien están de acuerdo con que los inmigrantes aumentan el nivel de criminalidad, mientras que 45% se opone a esta idea en mayor o menor medida.

    En la encuesta, que se llevó a cabo el 16 de diciembre, participaron 1.600 personas mayores de 18 años. El margen de error no supera el 2,5% con una probabilidad del 95%. 

    Etiquetas:
    migración, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik